domingo, 7 de octubre de 2007

La verdad

Debido a que no encuentro nada "delirante" sobre lo cual escribir he decido nuevamente recurrir a un tema "tracendente" para valerme de la informacion necesaria para escribir.

El tema del post es, como dice su titulo, LA VERDAD

Antes de empezar a escribir y ustedes a leer el resto del texto, propongo que nos plantiemos la siguente pregunta: ¿Que es la verdad?

Obviamente que busque la definicion del diccionario de las cuales apararecion como 8 de las cuales voy a seleccionar 2 que me parecen las mas interesantes para desarrollar el tema:

1. Conformidad de las cosas con el concepto que de ellas forma la mente.

(aclaracion antes de leer, las ciencias no son totalmente exactas, aun que en algun aspecto lo sean, son invencion del hombre, lo cual las hace verdades generales, pero NO verdades ABSOLUTAS)
Primera definicion, de la misma yo entiendo, que se refiere a lo que la mente comprende sobre un tema u objeto, por ejemplo en post anterior mi definicion de "normal" que puede diferir de la los demas, pero tomando esto en cuenta nos damos cuenta que la verdad no es tan verdadera, a que me refiero?? a que si yo creo que un objeto es de tal forma, pero otra persona puede pensar que es de otra, entonces nuestras verdades chocan, y caemos en la cuenta de que no hay verdad, por que
si nos equivocamos los dos no estamos diciendo la verdad, uno solo no puede tener razon porque intervienen los prejuicios, los gustos y las vivencias de la persona en ese concepto que tiene sobre el objeto(y la imperfeccion no nos permite completar un concepto, entonces en algo nos equivocamos, dejando, asi de ser verdad lo dicho) , y por ultimo si los dos tienen razon existen dos verdades sobre lo mismo, y en algun aspecto difieren entonces cual es el correcto?? Bueno entonces, queda demostrado, en mi opinion, que la verdad es RELATIVA, o sea que depende de cada uno, siguiendo este razonamiento, yo pregunto como podemos saber que alguna cosa de lo que hacemos es verdad??, o sea que cualquiera puede desmentir lo que yo digo y caemos en un conflicto, el cual consta en que nada de lo que hacemos puede estar bien, ni tampoco mal, ni tampoco nos podemos quedar en estado vegetativo, por que alguna verdad constara en que estar en ese estado es malo, como puede que alguna diga que esta bien. Asi llegamos al final de este parrafo y lo que propongo es que no creamos nada, ANALIZENLO LO QUE ESCUCHEN O LEAN, que nos REPLANTIEMOS todo lo que sabemos y juzguemos si realmente tiene una razon para existir o no, y si tiene razon para existir estar dispuesto a escuchar las otras verdades y completar la nuestra.

La segunda definicion es:

2. Juicio o proposición que no se puede negar racionalmente.

(Aclaracion antes de leer, este parrafo critica a las religiones y a todo credo, asi que recomiendo que lo lean con mentalidad abierta o no lo hagan en absoluto, no tiene como objeto criticar al practicante, sino despertar el acto reflexinar, otra cosa en este texto se toma a las religiones como propuestas de creencia en algo o alguien)
Esta definicion la seleccione con el objeto de demostrar que nada de lo que se "cree" puede llegar a ser verdad, leyendo esta definicion nos damos cuenta que cualquier explicacion debe tener bases que no se puedan negar, o sea que ante cualquier respuesta tengo una explicacion logica, comprensible y por sobretodo que no se base en: "es la voluntad de ....", para que entiendan mejor lo que quiero decir, voy a poner una situacion practica: si tomamos como ejemplo la religion catolica (la uso por ignorancia sobre lo que dicen las otras) cuando dice que todos somos hijos de adam y eva por logica nos damos cuenta de que es totalmente imposible, ya que si fueramos hijos de ellos (se que adam y eva no eran hermanos me refiero a los hijos de sus hijo) seriamos todos retrasados o con graves problemas de nacimiento (el hijo entre hermanos genera graves problemas en los hijo debido a que tiene las misma sangre)y hubieramos muerto hace varias generaciones. Es obvio que las explicaciones de este tipo se puede negar racionalmente, asi que como se daran cuenta que esto las religiones no son verdad, ESTO, CLARO ESTA, QUE SOLO SUCEDE SI USAMOS ESTA DEIFNICION DE VERDAD. Bueno creo que probe mi punto asi que propongo nuevamente que reflexionen todo lo que saben y se planteen que es verdad y que no, REPITO NO ES CRITICA AL PRACTICANTE SINO UN INTENTO DE DESPERTAR LAS CONCIENCIA DE LAS PERSONAS, MI INTENCION NO ES HACER QUE DEJEN SU RELIGION SINO QUE SE PREGUNTEN SI LO QUE LAS MISMAS ES RAZONABLE, ustedes diran pero creer sin cuestionar es fe, pero yo pienso y creo, que si existe el castigo no va a ser por equivocarse en lo que pensamos, y si el castigo divino fuera por eso, entonces el dios que tenemos esta lejos de ser perfecto




Bueno dejo de escribir, les pido por favor que comente, para poder ver qu opinan y tambien posteen en los post que no tienen sentido, nos va a dar una idea de como seguir esto para s deleite



Bueno como veo que nadie comenta, y se que algunos visitantes tenemos, propongo que lo hagan, comenten asi podemos postear en base a esos comentarios, esto lo pido debido a que mi observacion sobre ciertos aspectos que no tome en cuenta al postear a veces se retrasas y me doy cuenta despues de postear y ademas para conocer sus opiniones

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo que yo más concluyo del texto es que la verdad es una condición humana surgida por la comunicación, pero por más que haya sido un término desarrollado para su uso en el lenguaje no necesariamente posee una definición concreta y mucho menos una aplicación en si más allá del uso popular de la palabra. Ej: "si, la verdad".